Terminos.





Términos de uso: Las fotos no son contractuales y toda la información debe ser consultada debido a que se producen actualizaciones que no necesariamente pueden ser reflejadas en el sitio. Ud debera contactarse para tener informacion más precisa sobre los tours , precios y demas condiciones particulares aplicables a cada tour.

Condiciones Generales
VLTAVA VIAJES E.V.T. Legajo Nª: 12671 ·declara que proporciona los servicios ofrecidos a cada pasajero bajo las siguientes políticas:
Referencia:
Pasajero:
1- Consultar documentación necesaria para salir del país en el sitio web del Ministerio del Interior y Transporte. Direccion Nacional de Migraciones: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php?tramitesindex
ES OBLIGATORIO VIAJAR CON EL DOCUMENTO QUE SE DECLARA. MISMO PARA VIAJES DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL
EN TODOS LOS CASOS, LA FALTA O LA INSUFICIENCIA DE DOCUMENTACIÓN ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS. La empresa declina toda responsabilidad por falta o deterioro de la documentación de los pasajeros, que correspondan por ley, para realizar los distintos tours, de acuerdo a la reglamentación vigente; como así también de los perjuicios o pérdidas que resultaren de dicha situación; siendo exclusiva responsabilidad de los pasajeros. La documentación y visado son de índole estrictamente personal, siendo por ello responsabilidad exclusiva del pasajero contar con los documentos y visados en perfecto estado y vigencia ya que se le ha informado fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluyen el tour.
2 - LA TARIFA INCLUYE: Los servicios que se especifican en cada itinerario. En los casos que se incluya transporte, éste se brinda de acuerdo al itinerario y al medio elegido. Alojamiento en los hoteles previstos y/o similares en categoría, ocupando habitación y/o departamento c/baño privado. Las categorías de los hoteles, que se incluyen en los itinerarios, son las oficiales otorgadas por las autoridades turísticas del país donde aquellos se encuentren y su otorgamiento y control es administrativo. La empresa no asume responsabilidad alguna sobre los criterios que rijan ese control y otorgamiento. Comidas de acuerdo al régimen elegido. Visitas y excursiones mencionadas. El Operador no se responsabiliza por las ofertas eventuales de los hoteles en mostrador.
3 - LA TARIFA NO INCLUYE: Ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado. Bebidas y/o gastos de ningún tipo, gastos de índole personal, tasas locales de turismo y/o aeropuertos, exceso de equipaje, llamadas telefónicas, gastos en general no especificados. Las excursiones opcionales que figuran en los diversos itinerarios, no incluyen tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos vigentes o no a la fecha de la presente solicitud de servicios, los cuales en caso de corresponder deberán ser abonados por el pasajero antes de la salida, comidas y/o refrigerios en las paradas de ruta, impuestos y/o aranceles aduaneros y/o de migraciones, propinas y/o otros gastos en general no especificados, seguro asistencial, a menos que se indique específicamente. Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Los gastos o intereses en las operaciones a crédito. Aranceles por gestión de reservas.
4 - TARIFAS: El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios y/o reservación de los mismos quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, y/o modificaciones en los costos y/o en los tipos de cambios previstos. Todos los precios indicados en nuestros folletos y/o tarifarios y/o publicaciones están sujetos a modificaciones sin necesidad de previo aviso. El pasajero se compromete a abonar la diferencia resultante antes de iniciarse el tour. Todos los tours deben ser abonados en su totalidad 15 (quince) días antes de la fecha de partida, o en la fecha de vencimiento indicada por el operador. La falta de pago en los términos acordados producirá la cancelación automática de los servicios, quedando en caso de ya hubieran sido entregados, los vouchers y/o cupones de servicio sin efecto, sin devolución de los importes abonados en concepto de reserva, anticipos o a cuenta de pagos. En los casos expresamente indicados el precio quedará fijo o inamovible mediante el pago total del viaje (al contado o financiado), al momento de efectuar la reserva; la falta de pago en término de las facilidades acordadas hará perder automáticamente dicho beneficio. Sobre los precios tarifados la Empresa se reserva su comisión como operador del viaje. Los pagos realizados con cheques, documentos, tarjetas de crédito, créditos, etc.; serán aceptados en forma condicional y provisoria y serán acreditados cuando las entidades financieras que los otorgan hagan efectivo su pago. Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. Cualquier dificultad en el cobro de los mismos dará derecho al operador a cancelar el viaje o suspender los servicios si el mismo ya se inició, en éstos casos el operador se reserva el derecho de reclamar indemnización por los gastos y/o daños y perjuicios causados.
5 - TARIFAS, IMPUESTOS Y DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICADOS: Sujetos a variaciones sin previo aviso. Se incluyen impuestos indicados, pudiendo faltar aquellos no mencionados. Los servicios publicados están sujetos a disponibilidad y modificaciones en los detalles sin previo aviso, pudiendo sufrir cambios de proveedor, hotelería y su respectivo régimen, reestructuración del itinerario, horario y/o fecha de salida, entre otros.
6 - RESPONSABILIDAD: Nuestra empresa VLTAVA VIAJES E.V.T. Legajo Nª: 12671 ·, declara expresamente que actúa como intermediario en la reserva y contratación de servicios, entre los pasajeros y los prestadores (proveedores, hoteles, empresas de transporte, restaurantes y otros) por lo que no se responsabiliza por daños en las personas, equipajes u otros, estando a cargo efectivo de los respectivos prestadores.
7 - RESERVAS: Las reservas serán ingresadas sólo tras el pago por parte del pasajero del monto de reserva estipulado en cada caso, considerando como monto por defecto el 30% del total del paquete, o a convenir según cada caso en particular. En caso de paquetes que incluyan traslados aéreos particulares o de bus regular, la seña será la necesaria para asegurar la contratación del servicio, es decir, el 100% del costo de dicho traslado.
Una vez recibido, la agencia procederá a la contratación de los servicios quedando sujetos a variaciones en base a la disponibilidad. En dicho caso se acordará con el pasajero si continuará o no haciendo uso de los servicios. Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva, por lo que en ningún supuesto podrán ser considerados como confirmación definitiva de los servicios solicitados ni del precio de los mismos. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.
8 - RESERVAS AEREAS: Compañías Aéreas: En el transporte aéreo de pasajeros y equipajes, la responsabilidad de VLTAVA VIAJES E.V.T. Legajo Nª: 12671 ·, se limita a efectuar la reserva y abonar el precio del servicio contratado según las condiciones pactadas con cada prestador. En lo que de ello exceda, la responsabilidad es exclusiva y directa de los prestadores de servicios. Las líneas aéreas que intervienen en nuestros programas no podrán considerarse responsables durante el tiempo en que los pasajeros no están a bordo de sus aviones o bien durante los traslados llevados a cabo por las mismas. El billete o pasaje constituirá el único compromiso entre la línea aérea y el comprador de la excursión y/o pasajero. En los casos de los servicios aéreos que son a través de los vuelos regulares, las condiciones de recargos, multas, postergación de fechas y horarios de partida, son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras con quien deberá entenderse directamente el pasajero. En los casos que los servicios aéreos son a través de vuelos charter o vuelos especiales, las fechas de partida y regresos no se pueden modificar. La no presentación en el mostrador con la debida anticipación o el no embarque por problemas de documentación, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo que se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna. Las fechas y horarios previstos para la partida y regreso son de exclusiva competencia del transportador aéreo, el que podrá modificarlas de acuerdo con usos y necesidades, razones técnicas o cualquier otra, propia de la actividad.
9 - MODIFICACIONES EN LOS PRECIOS: El precio y/o reservación de los servicios que comprende el viaje, quedan sujetos a modificación sin previo aviso, cuando se produzca, por causa no imputable a las partes: Una alteración de los servicios. Modificación de los costos. Modificación de los impuestos y/o tasas. Modificaciones en los tipos de cambios de monedas previstos.

10 - ALTERACIONES: El /los operadores responsables se reservan el derecho de alterar el horario, el itinerario y las excursiones locales por razones de programación para su mejor desarrollo, sin alterar la duración del tour. Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los términos fijados por causas no imputables a la empresa, ésta deslinda expresamente la responsabilidad de continuar brindando alojamiento en el hotel previsto, siendo los gastos que se originen por cuenta del pasajero. Si la salida del viaje debiera postergarse por causa no imputables a la empresa, tales como huelgas, catástrofes naturales, etc.; ésta se reserva el derecho de cancelar el viaje, acordar la duración del mismo y modificar el itinerario en función de las reservas de servicios efectuadas, quedando solamente cualquiera de las siguientes causas: a) Hechos de fuerza mayor b)Alteración de servicios y/o costo de servicios o tipos de cambio que obligue a un aumento del viaje en proporción mayor a un 20 % (veinte por ciento), c) Cuando no se haya alcanzado el número suficiente de pasajeros. En tal caso, la empresa sólo queda obligada a reintegrar los importes percibidos al valor de la tarifa vigente al día de la cancelación, previa deducción de un 10% (diez por ciento) del valor total en concepto de gastos, gestión y reserva.
11 - INSCRIPCIONES Y CANCELACIONES / ANULACIONES: Las inscripciones serán recibidas en firme mediante el pago del 30 % (treinta por ciento) del valor del viaje. El saldo restante deberá hacerse efectivo 15 (quince) días antes de la salida como mínimo. En caso que el pasajero inscripto desista por cualquier causa del viaje, el /los operadores reembolsarán al cliente la suma recibida, previa deducción de un 30 % (treinta por ciento) del valor total del viaje, sin impuestos; en concepto de gastos de gestión y reservas; si la cancelación se efectúa con una anticipación mayor a 30 (treinta) días de la fecha de partida. Si es menor de 30 (treinta) días el cargo de cancelación será del 100 % (cien por ciento) del valor total del viaje. La fecha de cancelación será establecida al día que la empresa reciba por medio fehaciente la comunicación del pasajero en tal sentido.En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. Las anulaciones comunicadas con menos de 30 (treinta) días de anticipación a la fecha de iniciación del viaje no darán derecho a devolución de importe alguno.
12 - RETENCIONES LINEA AEREA: CONSULTAR EN CADA CASO CONDICIONES PARTICULARES PUDIENDO PRESENTARSE LOS SIGUIENTES TRES CASOS:
12 a) Por condición general no tiene devolución, consultar en cada caso
12 b) Queda abierto un crédito en PESOS ARGENTNOS por el importe abonado al turoperador en este concepto para utilizarlo durante 1 (un) año pagando diferencia de tarifa + multa línea aérea + penalidad de la línea aérea + penalidad del Tour operador.
12 c) Tiene devolución en PESOS ARGENTINOS por el neto abonado al turoperador en CONCEPTO DE PASAJES AEREOS, pero efectuando una retención en concepto de gastos de cancelación.
13 - RETENCIONES SERVICIOS TERRESTRES. CONSULTAR EN CADA CASO
13 a) No tiene devolución
13 b) Queda abierto un crédito en PESOS ARGENTINOS por el importe abonado al turoperador en este concepto para utilizarlo durante 1 (un) año pagando diferencia de tarifa + GASTOS DE RESERVA DEL TUROPERADOR.
13 c) Tiene devolución en PESOS ARGENTINOS por el neto abonado al touroperador en CONCEPTO DE SERVICIOS TERRESTRES.
13 d) Tiene devolución en PESOS ARGENTINOS por el neto abonado al turoperador en CONCEPTO DE SERVICIOS TERRESTRES, pero efectuando una retención en CONCEPTO DE GASTOS DE CANCELACION
14 - SEGURO DE CANCELACION DE EMPRESAS ASEGURADORAS. Se consultará en cada caso según sus reglamentaciones y normas vigentes.
15 - RECLAMACIONES Y REEMBOLSOS: Deberán ser reclamados por escrito en el termino de 30 días de culminado el tour.. No se reembolsarán cantidad alguna por servicios no utilizados por los viajeros. Los reclamos deben ser efectuados dentro de los 15 (quince) días posteriores a la fecha del viaje. El intercambio y los motivos de las reclamaciones son de caracter confidencial entre las partes intervinientes, no pudiendo ninguno de los involucrados a hacer pública, ni difundir y/o divulgar la comunicación establecida. El En caso de desistimiento de operaciones, no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de impuestos ya abonados, gastos administrativos, sellados e intereses varios. El reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios los prestadores respectivos. Rogamos consultar en cada caso. En todos los casos de reintegros, si los hubiere, la Empresa podrá retener el cargo establecido por sus prestadores más un 20% (veinte por ciento). Una vez comenzado el viaje, los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente. Para algunos servicios rigen condiciones especiales. Para el caso que el pasajero no se presente a la hora y día señalado para la salida cualquiera sea la causa, tendrá un cargo del 100%. Considerando que el pasajero durante su viaje tiene a disposición las facilidades necesarias para transmitir una disconformidad, queja y/o reclamo por servicios que según su entender no se están brindando como fueron contratados, aclaramos que, está bajo su alcance la posibilidad de informar de informar lo sucedido en el momento de producirse la falla, pudiendo en ese momento contactar a sus representantes en destino, asi como al Turoperador o al receptivo. De no ser notificado el inconveniente en el momento del hecho queda anulado cualquier reclamo posterior, ya que no se dieron las posibilidades al Turoperador de dar solución alguna.
16 - EQUIPAJE: El/los operadores transportarán una maleta de tamaño normal y una pieza de equipaje de mano por persona. En cualquier caso las maletas no podrán exceder nunca un peso superior a los 20 (veinte) kilos en total. El equipaje y demás efectos personales del viajero no son objeto del contrato del transporte, entendiéndose a todos los efectos que éste los conserva siempre consigo, cualquiera sea la parte del vehículo en que sean colocados, y que son transportados por el propio viajero por su cuenta y riesgo, sin que el/los operadores queden obligados a responder contractualmente, de la pérdida o daño que los mismos pudieran sufrir por cualquier causa durante el viaje. Quien desee un seguro que lo cubra ampliamente podrá suscribir una póliza de ésta índole en nuestras oficinas por el tiempo y monto que le interese.

17 - RESPONSABILIDAD: VLTAVA VIAJES E.V.T. Legajo Nª: 12671 · y El/los operadores no se responsabilizan por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas y en los bienes, cualquiera sea la causa que los originen. El/los operadores declaran explícitamente que actúan como intermediarios entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, o sea; empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc.; por consiguiente declinan toda la responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como por cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidad que puedan ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúan el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad, por malas condiciones climáticas y/o atmosféricas, decisiones de gobiernos, catástrofes naturales, huelgas y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control de los mismos. El billete de pasaje constituirá el único compromiso entre las compañías de transporte y el pasajero. El/los operadores deslindan toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo a cuyos cargos serán los gastos que correspondan por demoras o abandono del tour motivados en falta o deficiencia de la documentación necesaria.

18 - DERECHO DE CONDUCTA: El/los operadores se reservan el derecho de hacer abandonar el tour, recurriendo a la fuerza pública su fuese necesario, a todo pasajero que por su modo de expresarse, comportarse o estado de salud (a sólo juicio del guía o tour conductor), se convirtiese en molestia para el resto de los pasajeros o impedimento para el buen desarrollo de la excursión. Sin derecho a reembolso por servicios restantes no utlizados.
19 - CONOCIMIENTO DE CONDICIONES: Al efectuar la compra de uno de nuestros tours quedará automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta todas las presentes condiciones generales. Estando publicamente declaradas en http://www.vltavaviajes.com.ar/condiciones
Las operaciones de reserva y/o compra de servicios turísticos realizadas bajo la modalidad de RESERVA ON LINE quedará automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta las NORMAS Y CONDICIONES GENERALES - CONDICIONES DE COMPRA - POLÍTICA DE CANCELACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD que se indican en dicha modalidad de compra de servicios.
20 - NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Ello así, sin perjuicio de lo establecido respecto de la responsabilidad por accidentes en el transporte. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.
21 - JURISDICCION Y COMPETENCIA: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, será sometida por las partes a la resolución de los Tribunales Ordinarios del Fuero Comercial de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé.
22 - IMPORTANTE: Las presentes Condiciones Generales son entregadas al pasajero al momento de realizar la reserva de los servicios, (o la solicitud de inscripción), suscribiendo un ejemplar para la empresa. El pago de la reserva implica la aceptación por los interesados de la plena aplicación de las presentes Condiciones Generales, de las condiciones de cada tour y las propias de las empresas de transporte que intervengan.

leido, acepto terminos y condiciones