GRUPAL SALTA 02 OCTUBRE





SALTA

02 DE OCTUBRE  

SALIDA GRUPAL   ACOMPAÑADA

DESDE ROSARIO

Consultar por salidas desde BUE – COR


Resumen:  

  • Aéreo   ROS/SLA/ROS  con Aerolíneas Argentinas
  • Traslados IN/OUT aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • 04 noches de alojamiento en Salta en habitación estándar en hotel seleccionado.
  • 01 noche de alojamiento en Purmamarca en habitación estándar en hotel seleccionado.
  • Régimen desayuno
  • City tour por la ciudad de Salta (HD)
  • Excursión a Salinas Grandes
  • Excursión a Humahuaca con almuerzo incluido (sin bebidas)
  • Seguro Assist Card Nacional AC 100

ITINERARIO

 

DIA 02 OCTUBRE         SALTA / CITY TOUR

       Partida en vuelo directo de Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto de Rosario.

       Arribo y recepción en el Aeropuerto de Salta. Posterior traslado al Hotel.

       Por la tarde, Visita a la ciudad de Salta, capital de la Provincia, que fue fundada el 16 de abril de 1582 por Hernando de Lerma, gobernador de Tucumán por orden del Perú, ubicándola en un hermoso y fértil valle que lleva su nombre. Conocida como “Salta la Linda”, es una de las ciudades Argentinas que más ha conservado el acervo arquitectónico colonial. En su aspecto edilicio se mezclan las construcciones coloniales de paredes blancas, techos de tejados rojos, aljibes y aspecto señorial, con modernas edificaciones, dentro de una trama urbana que contiene varios espacios verdes entre los que se destaca el Parque San Martin, enlazado por el Complejo Teleférico con el Cerro San Bernardo. Excursión de medio día, donde podremos conocer e interpretar la parte histórica de la Ciudad y sus alrededores: Iglesia Catedral, Iglesia de San Francisco, Convento de San Bernardo, Cerro San Bernando con la vista panorámica de la Ciudad, Villa Veraniega de San Lorenzo terminando en el Mercado Artesanal.

       Alojamiento en Salta.

 

DIA 03 OCTUBRE         SALTA

        Desayuno.

        Día libre a disposición. Sugerimos alguna de las excursiones opcionales (no incluidas) descriptas más abajo.

       Alojamiento en Salta

 

DIA 04 OCTUBRE         SALTA / SALINAS GRANDES / PURMAMARCA

       Desayuno

       A la hora coordinada, eexcursión de día completo. Partiendo desde Salta, por la Ruta Nacional 9, pasando por la Caldera, en el extremo norte del Valle de Lerma, pueblo agrícola ganadero, desde allí comenzaremos a ascender por el Camino de Cornisa, donde interpretaremos un paisaje donde la típica flora y fauna de la Nuboselva, con sus tupida vegetación. Pasaremos por los distintos diques como Las Maderas, La Ciénaga importantes para la producción agrícola ganadera de los fértiles valles de Jujuy. Luego pasamos por las afueras de la Ciudad de San Salvador de Jujuy para comenzar a transitar por el extremo sur de la Quebrada de Humahuaca, hasta Purmamarca, desde allí ascenderemos por la Cuesta de Lipan, importante carretera que nos une a Chile. Arribo a las imponentes Salinas Grandes, allí podremos contemplar la grandeza del blanquecino paisaje, con sus piletones donde veremos el proceso de la extracción de sal de los lugareños también sus artesanías que hacen con este valioso producto de la Puna. Regreso por la Cuesta de Lipan, arribo nuevamente a Purmamarca, tiempo de almuerzo y visita a las Ferias Artesanales.

       Alojamiento en Purmamarca.

 

DIA 05 OCTUBRE         PURMAMARCA / HUMAHUACA / SALTA

       Desayuno.

       Posteriormente excursión a la Quebrada de Humahuaca, en la Provincia de Jujuy, declarada por la UNESCO Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Excursión que a lo largo del recorrido a través del paisaje, los poblados, las costumbres y tradiciones nos invita a disfrutar de uno de los atractivos más importantes de la región. Visitaremos Tilcara con la visita a las Ruinas del Pucara de Tilcara; siguiendo el recorrido por Ruta Nacional 9, arribaremos a Humahuaca, recorriendo sus angostas calles con sus casas de particular arquitectura, de paredes de adobe y techos de caña y barro. Tiempo de almuerzo. De regreso pararemos en Uquia donde visitaremos la Iglesia con la colección de Cuadros de la Escuela Cuzqueña. Arribo a la Ciudad de Salvador de Jujuy, breve City Tour. Regreso a Salta

        Alojamiento en Salta

 

DIA 06 OCTUBRE         SALTA

        Desayuno.

        Día libre a disposición. Sugerimos alguna de las excursiones opcionales (no incluidas) descriptas más abajo.

       Alojamiento en Salta

 

DIA 07 OCTUBRE         SALTA

        Desayuno.

        A la hora establecida traslado al Aeropuerto de Salta para tomar vuelo de regreso a Rosario.

        Asistencia hasta el arribo.

        Fin de nuestros servicios.

 

TARIFAS POR PASAJERO:

Hoteles

DBL

3 *   POSADA DEL SOL (SLA) / MANANTIAL DEL SILENCIO (PUR) o similares

$21440.-

3 *   ALTOS DE BALCARCE (SLA) / MANANTIAL DEL SILENCIO (PUR) o similares

$23250.-

Tarifas expresadas en pesos, por pasajero de acuerdo al tipo de habitación. Sujetas a cambio sin previo aviso.

 

No Incluye:

§  Servicios y comidas, bebidas durante las comidas, extras en hoteles, gastos personales.

   

EXCURSIONES OPCIONALES SUGERIDAS:

 

CAFAYATE

Excursión de día completo. La “Quebrada de Cafayate” dueña de uno de los paisajes más impactantes de Argentina, la Quebrada descubre una serie de formaciones que por caprichos de la naturaleza resaltan en el camino, tales como la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Sapo, Los Castillos, El Obelisco, cuyos nombres representan lo que parecen ser. Los Médanos, pequeños arenales blancos, seducen a los viajeros por sus ondulantes formas que les da el viento. Al arribar a Cafayate se puede apreciar la Iglesia con un estilo entre colonial y barroco del siglo XIX, el Museo del Vino y las Bodegas que ofrecen circuitos por sus viñedos donde no puede faltar el inconfundible vino Torrontés que identifican a Cafayate. Almuerzo en Cafayate y regreso a Salta.

 

CACHI

Excursión de día completo. Este pintoresco Pueblo enclavado en una zona de montañas y mesetas de altura, se encuentra ubicado en el centro de los Valles Calchaquíes, frente al Nevado de Cachi. Presenta un encanto colonial que se entremezcla con un primitivo legado Diaguita e Incaico y guarda entres sus angostas calles adoquinadas casitas construidas en adobe y piedra. Para llegar a este Pueblo pasaremos por la serpenteante Cuesta del Obispo y transitaremos por el Parque Nacional Los Cardones con vistas al Valle Encantado, donde interpretaremos y conoceremos la geomorfología, la flora y la fauna de un paisaje único. Almuerzo en Cachi y regreso a Salta.