Reinas del Norte: desde Buenos Aires



Salida Grupal
Reinas del Norte: desde Buenos Aires
2 de Julio de 2020 | 22 días
RUSIA - FINLANDIA- SUECIA- NORUEGA- DINAMARCA- ALEMANIA

Itinerario

Día 01: BUENOS AIRES
02-07-2020: A la hora indicada presentación en el punto de encuentro para realizar los trámites de embarque con la persona que nos acompañará durante todo el recorrido. Haremos todos juntos el check in en el mostrador de LUFTHANSA. 

Día 02: FRANKFURT - MOSCÚ
03-07-2020: Arribo a las 11.10 hs al aeropuerto de Frankfurt. Conexión inmediata en vuelo de Lufthansa nº 1448 a las 13.05 hs con destino a Rusia. Llegada a las 17.15hs al aeropuerto de Moscú. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 03: MOSCÚ
04-07-2020: Desayuno y visita del famoso recinto amurallado del Kremlin, antigua residencia de los zares rusos y de la armería, uno de los más antiguos museos en Rusia del arte decorativo aplicado, cámara del tesoro única en su género mundíalmente conocida. Alberga las mejores y las más exquisitas obras del arte decorativo ruso y extranjero de los siglos XIV-XX. Es digna de mencionar la valiosa colección de orfebrería, objetos de la vida cotidíana de la corte zarista, utensilios de ceremonias eclesiásticas y testimonios artísticos de la dignidad real. Tarde libre y alojamiento.

Día 04: MOSCÚ – SAN PETERSBURGO
05-07-2020: Desayuno y traslado a la estación de tren para embarcar en tren rápido Sapsan con destino a San Petersburgo. Llegada a la estación de San Petersburgo y traslado al hotel. . Por la tarde visita de esta hermosa ciudad, sin duda la más bella de toda Rusia, construída por el Zar Pedro I «El Grande» a orillas del río Neva y de la Fortaleza de San Pedro y Pablo. Alojamiento en San Petersburgo.

Día 05: SAN PETERSBURGO
06-07-2020: Desayuno y día libre durante el cual tendrán la posibilidad de realizar una excursión opcional – no incluido- al sorprendente Palacio de Peterhof, residencia de verano del Zar Pedro el Grande. Alojamiento.

Día 06: SAN PETERSBURGO
07-07-2020: Desayuno y visita del Museo del Ermitage, una de las más afamadas pinacotecas del mundo. Posteriormente continuamos visitando el interior de la Catedral de San Isaac, la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de la ciudad y uno de los monumentos neoclásicos más interesantes de la arquitectura rusa del siglo XIX. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 07: SAN PETERSBURGO - HELSINKI
08-07-2020: Desayuno y traslado a la estación ferroviaria de San Petersburgo, donde tomaremos un tren de alta velocidad con destino a Helsinki. Durante el recorrido atravesaremos los bellos paisajes de la Carelia con sus enormes bosques y lagos. Llegada por la tarde, traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 08: HELSINKI – CRUCERO - ESTOCOLMO
09-07-2020: Desayuno y visita panorámica de la capital de Finlandia también conocida como “la ciudad blanca del norte”. Durante la visita pasaremos por la iglesia ortodoxa de la Trinidad, vestigio del dominio ruso, la Plaza del Senado, la Temppeliaukio Kirkko, iglesia luterana de planta circular excavada en la roca cuya cúpula tiene forma de una gigantesca espiral de hilos de cobre. Tarde libre para actividades personales. A las 15.30 hs traslado al puerto para embarcar en el crucero Silja Line hacia Estocolmo. La nave dispone de 3 restaurantes, club nocturno, discoteca y tiendas libres de impuestos. Durante la travesía se pasa por un hermoso archipiélago de más de 24.000 islas que se extiende a lo largo de las costas sueca y finlandesa. Noche abordo en camarato doble externo categoria A.

Día 09: ESTOCOLMO 
10-07-2020: Desayuno bufet a bordo y desembarque a las 9.40 hrs. A continuación visita panorámica de la ciudad de Estocolmo. La capital Sueca está asentada sobre 14 islas unidas entre sí por hermosos puentes y es conocida mundialmente como “La Reina de las Aguas”. Alojamiento.

Día 10: ESTOCOLMO
11-07-2020: Desayuno y día libre. Alojamiento en Estocolmo.

Día 11: ESTOCOLMO - LILLEHAMMER
12-07-2020: Desayuno y salida hacia Noruega. Recorreremos los bellos campos de cereales y lagos suecos para llegar a los impresionantes paisajes de bosques y montañas en Noruega. Pasaremos por localidades como Hammar donde a orillas del lago Mjosa se encuentra el edificio con forma de barco vikingo invertido que acogió las pruebas de patinaje sobre hielo durante las olímpiadas de invierno en 1994. Llegada al hotel y alojamiento en Lillehammer. La ciudad fue sede de los juegos olímpicos, además de ser uno de los centros deportivos de invierno más famoso del país.

Día 12: LILLEHAMMER - BERGEN
13-07-2020: Desayuno y a primera hora salida hacia Fagernes, pequeña localidad donde haremos una breve parada para después seguir recorriendo los lindos paisajes entre los bosques, hasta llegar a la iglesia medieval de Borgund. La iglesia es una de las 30 mejor conservadas y está inscrita en la list de Patrimonio de la Unesco. Tiempo para tomar una de las fotografías, luego seguimos nuestra ruta cruzando el túnel de Laerdal, que es el más largo del mundo por carretera con 25 km. Llegando a Flam tomaremos un ferry para navegar y conocer el fiordo más largo y el más profundo del país, el Sognefjord. Desembarque y continuaremos en autobus hacia Bergen. Cena y alojamiento.

Día 13: BERGEN - LOFTHUS
14-07-2020: Desayuno y visita de la ciudad. La ciudad de Bergen es una de las ciudades más antiguas de Noruega y se encuentra situada en un promontorio a orillas del mar del Norte. Como lugares de mayor interés destacan la Fortaleza, el Hakonshallen, el Bryggen (instalaciones portuarias del siglo XVI) y la Iglesia de María de estilo romántico. A continuación salida hacia el Hotel Ullensvang situado en el pueblo de Lofthus, ubicado en el corazón del impresionante paisaje del fiordo Hardanger. El famoso compositor Edvard Grieg fue cliente habitual del hotel durante muchos años, donde encontró inspiración para sus conocidas e inmortales obras musicales. Muchas celebridades y familias reales escandinavas siguen visitando el hotel para disfrutar de la vista panorámica hacia el majestuoso glaciar Folgefonna que se levanta sobre las aguas centellantes del fiordo azul. Cena y alojamiento en el Hotel Ullensvang.

Día 14: LOFTHUS - OSLO
15-07-2020: Desayuno y salida hacia la capital noruega por un paisaje montañoso encantador.
Alojamiento en Oslo.

Día 15: OSLO – CRUCERO DFDS - COPENHAGUE
16-07-2020: Desayuno y mañana libre hasta la salida hacia el puerto o excursión opcional (no incluida) de los Muses Marítimos situados en Bygdoy. Visitaremos el Museo Vikingo y posteriormente el Museo Vikingo y posteriormente el Museo Fram. Regreso a Oslo y tiempo libre. A las 14.30hs salida hacia el puerto para embarcar en el crucero DFDS para navegar por el Mar del Norte con destino a Dinamarca. Alojamiento en camarotes exteriores con ventana.

Día 16: COPENHAGUE
17-07-2020: Desayuno y llegada a Copenhague a las 09.45 hrs. Desembarque y visita de la ciudad, recorriendo los principales monumentos y lugares históricos, tal como la Plaza del Ayuntamiento, el Museo Nacional, el edificio de la Bolsa, el Palacio Christiansborg (actual sede del Parlamento), la fuente de la Diosa Gefión y el puerto Nyhavn con sus pintorescas y coloridas casas del siglo XVII, como no, el emblema de la ciudad, la famosa Sirenita. Opcionalmente, podremos visitar el majestuoso Castillo Real de Frederiksborg, en el norte de Selandia. Alojamiento.

Día 17: COPENHAGUE
18-07-2020: Desayuno y día libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 18: COPENHAGUE - BERLÍN
19-07-2020: Desayuno y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo (compañía y horario a confirmar) con destino a Alemania. Arribo al aeropuerto de Berlin. Recepción y traslado al hotel. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 19: BERLÍN
20-07-2020: Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad por el centro de la capital cultural de Alemania. Conozca la historia del Muro de Berlín durante este tour y visite el Checkpoint Charlie. Durante la guerra fría el Checkpoint Charlie era una de las puertas del muro situada en su centro histórico. Continuaremos nuestro paseo por el zoológico, la puerta de Bradenburgo y la Plaza de Postdam. También pasaremos por avenidas comerciales como la Kurfürsteandamm o Unter den Linden para finalizar con la East Side Gallery y los museos. Resto del día libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 20: BERLÍN
21-07-2020: Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 21: BERLÍN
22-07-2020: Desayuno. Día libre para actividades personales. Podremos tomar una excursión opcional a Postdam. Viisita del histórico Palacio Cecilienhof en el que se celebró la «Conferencia de Potsdam », con la participación de Churchill, Truman y Stalin que tomaron decisiones de largo alcance respecto a la configuración de la Alemania de la Postguerra. Seguimos con los maravillosos Jardines del Palacio Sanssouci, construidos por iniciativa de Federico II “El Grande” de Prusia y considerado uno de los conjuntos de arquitectura y jardinería más soberbios de Europa. Alojamiento.

Día 22: BERLÍN
23-07-2020: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo de Lufthansa  con destino a Frankfurt. Conexión en vuelo de Lufthansa con destino a Argentina.

Día 23: BERLÍN
24-07-2020: Arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 06.40 am. . Luego de realizar los trámites de ingreso al país nos tomaremos unos minutos para despedirnos del grupo. 

Fin de nuestros servicios: hasta el próximo viaje!

El programa incluye:
- Ticket aéreo con LUFTHANSA Buenos Aires / Frankfurt (x)/Moscú // Berlin / Frankfurt (x)/ Buenos
Aires en clase turista.
- Ticket aéreo Copenhague – Berlín en clase turista
- 20 noches de alojamiento con desayuno: Moscú (2)- San Petersburgo (3) – Helsinki (1) – Crucero
Silja (1) – Estocolmo (2) – Lillehammer (1) – Bergen (1) – Lofthus (1) – Oslo (1)- Crucero DFDS
(1) – Copenhague (2)- Berlín (4)
- Pasaje en tren Moscú – San Petersburgo
- Billete de tren rápido segunda clase de San Petersburgo a Helsinki
- 1 cena en Lofthus en el hotel Ullensvang
- 1 cena en el hotel de Bergen
- Servicio de bus regular según recorrido
- Guía acompañante de habla hispana para todo el recorrido
- Servicio de maleteros en los hoteles que proporcionan esos servicio (máximo 01 maleta por
persona)
- Visitas según itinerario
- Seguro de asistencia médica y cancelación de Universal Assistance producto Excellence Plus
(consultar condiciones para mayores de 70 años a su asesor de viajes)
- Tour leader acompañante del staff de Free Way (con un mínimo de 25 personas)
- Propinas a guía correo – guías locales y chóferes.

El programa NO incluye:
- Comidas (salvo aquellas que estén incluidas en el itinerario) y bebidas
- Entradas excepto las incluidas en nuestro apartado “incluye”
- Propinas en general.
- En particular, ningún otro servicio que no hayamos detallado anteriormente en el apartado
“Incluye”.

Hoteles
Ciudad                                      Hotel seleccionado                         Desde Hasta
MOSCÚ                                    MARRIOTT  GRAND                        03-07 05-07
SAN PETERSBURGO              KEMPISKI                                         05-07 08-07
HELSINKI                                 RADISSON BLU PLAZA                   08-07 09-07
ESTOCOLMO                          CLARION SIGN                                10-07 12-07
LILLEHAMMER                        SCANDIC LILLEHAMMER               12-07 13-07
BERGEN                                   RADISSON BLU ROYAL                  13-07 14-07
LOFTHUS                               ULLENSVANG                                  14-07  15-07
OSLO                                       CLARION THE HUB                         15-07 16-07
COPENHAGUE                        ADMIRAL                                          17-07 19-07
BERLIN                                    HOTEL INTERC ONTINENTAL        19-07 23-07

TARIFAS POR PERSONA:
DOBLE (a):   desde USD 8247.-
SINGLE:        desde USD 10296.-