TURQUIA Y GRECIA: dónde Oriente y Occidente se enamoran.



Salida Grupal
TURQUIA Y GRECIA: dónde Oriente y
Occidente se enamoran.
MAYO 2020

Itinerario:

Día 01: Buenos Aires – Estambul
03-05-2020. A la hora indicada presentación en el aeropuerto en el punto de encuentro junto a la persona que acompañará el grupo. Salida en vuelo de Turkish N° 16 a las 22.55 hs con destino a Turquía.

Día 02: Estambul
04-05-2020. Arribo a la ciudad de Estambul a las 21.40 hs. a, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 03: Estambul
05-05-2020. Desayuno. Hoy tomaremos un crucero por el Bósforo y recorreremos los Bazares más importantes de Estambul. Luego del desayuno, saldremos del hotel para visitar el Mercado Egipcio, continuamos al puerto para realizar la bella excursión por el estrecho del Bósforo, donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los palacios y los fascinantes chalets. Almuerzo en un restaurante de pescados en la orilla del Bósforo. Por la tarde visitaremos el Gran Bazar, uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 04: Estambul
06-05-2020. Desayuno. Salida del hotel para realizar la visita de la ciudad antigua. Visitamos la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por sus decoraciones interiores, el Hipódromo de la época bizantina y luego la Sta. Sophia del siglo VI. Tras el almuerzo en un restaurante típico, realizaremos la visita al Palacio Topkapi, la residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 05: Estambul
07-05-2020. Desayuno y día libre. Como una visita opcional le sugerimos visitar la Torre Galata y sus alrededores o aproveche para realizar una caminata por la ciudad vieja. Alojamiento.

Día 06: Estambul – Capadocia
08-05-2020. Desayuno. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Kayseri. Llegada y continuación a Capadocia (85 kms). Llegada al hotel, cena buffet y alojamiento.

Día 07: Capadocia
09-05-2020. Desayuno. Dedicaremos todo el día a explorar y descubrir esta fascinante región. Encontraremos infinidad de pequeñas poblaciones y construcciones procedentes de la erupción del Monte Erciyas y de la acción de la erosión. El Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos; los pueblitos trogloditas de Pasabag en Zelve; la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar; las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos de piedra coronados por rocas planas; Avanos, pueblo de centros artesanales y tejeduría. Visitaremos una ciudad subterránea. Éstas fueron construidas como refugios por los cristianos de la época y se componen de varios pisos bajo tierra, ventilados por chimeneas, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, las cocinas y los comedores. Finalizamos el día con la visita a un taller artesanal de alfombras. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Opcional imperdible, Paseo en Globo al amanecer del 10-05 (sujeto a condiciones climáticas)

Día 08: Capadocia – Konya – Pamukkale
10-05-2020. Desayuno. Salida hacia Konya, capital de los sultanes selyucidas en el siglo XI. Visita del Caravansarai de Sultanhan del siglo XIII, donde paraban antiguamente las caravanas de camellos en la ruta de la seda. Continuación a Pamukkale. Cena y alojamiento.

Día 09: Pamukkale – Efeso – Kusadasi
11-05-2020. Desayuno. Visitaremos la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Continuación a Efeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor. En los siglos ? y ?? tuvo una población de 250.000 habitantes y monopolizó la riqueza de Medio Oriente. Visitaremos el Templo de Adriano, los baños romanos, la biblioteca, el odeón, el Teatro, etc. Continuamos hacia la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús. Cena y alojamiento.

Día 10: Kusadasi – Patmos (Crucero)
12-05-2020. Desayuno. Traslado al puerto de Kusadasi para embarcar en el crucero. Salida hacia Patmos en el archipiélago del Dodecaneso. A la llegada tendremos tiempo libre o la posibilidad de participar en la excursión para visitar esta tranquila isla donde el Apóstol “San Juan Evangelista” escribió el Apocalipsis durante su exilio de Roma. En el monte, se encuentra el monasterio de San Juan. Pensión completa y alojamiento en el barco. Noche en navegación.

Día 11: Rodas
13-05-2020. Desayuno. Llegada a la Isla de Rodas, la más grande del archipiélago del Dodecaneso, y donde se encontraba una de las 7 maravillas del mundo antiguo, “el Coloso de Rodas”. Realizaremos la excursión a la ciudad de Lindos. Situada a 55 Km de Rodas, podremos visitar su Acrópolis con el antiguo templo de Atenea construido en el año 300 AC. de orden dórico. Desde las ruinas se tienen unas espectaculares vistas del puerto y la costa. En el centro de Lindos podemos encontrar también la iglesia de la Virgen María con frescos del siglo XV. Esta ciudad fue durante muchos siglos la más importante de la Isla. Salida hacia la ciudad vieja de Rodas. A través de la puerta D’Amboise podremos caminar por la calle de los caballeros, donde se encuentran sus antiguas residencias separadas por la orden de cada uno de ellos las cuales al día de hoy mantienen sus escudos, el Palacio del Gran Maestre y el Hospital. Pensión completa y alojamiento en el barco. Noche en navegación.

Día 12: Heraklion – Santorini
14-05-2020. Desayuno. Llegada a Heraklion (Isla de Creta). Participaremos en la excursión para visitar las ruinas del Palacio de Knossos. Embarque y salida con destino a Santorini. Llegada y desembarque en botes. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13: Santorini
15-05-2020. Desayuno. Día libre para descubrir y disfrutar esta magnífica isla. Esta sofisticada isla posee dos centros urbanos Fira y Oia que son un encanto para nuestros ojos. Si el tiempo es favorable le recomendamos disfrutar de alguna de sus playas. Alojamiento.

Día 14: Santorini – Mykonos
16-05-2020. Desayuno. Nos trasladaremos al puerto para embarcar en el ferry de alta velocidad con destino a Mykonos. Una de las islas cícladas del mar Egeo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 15: Mykonos
17-05-2020. Desayuno. Mykonos ha sido tocada con la virtuosidad de los dioses y se ha convertido con el paso en un centro de peregrinación hedonista. Playas abiertas a un mar azul inigualable son el escenario de la vida más descontrolada de Europa. Tendremos tiempo libre para disfrutar de la isla. De noche su encanto se transforma y da paso a la fiesta y la música. Alojamiento

Día 16: Mykonos – Atenas
18-05-2020. Desayuno. Traslado al puerto para embarcar en ferry rápido a Atenas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 17: Atenas
19-05-2020. Desayuno. Visitaremos la ciudad de Atenas con entrada a la Acrópolis. Empezaremos visitando el Estadio Panatenaico, seguiremos con la visita panorámica de las principales avenidas del centro de la ciudad de Atenas y sus edificios más importantes: El Parlamento, la iglesia Católica, el Museo de la moneda, la Academia, la Universidad la Biblioteca Nacional. Después visitaremos la Acrópolis y el nuevo museo de la Acrópolis una gran obra de la arquitectura moderna, donde podremos observar las colecciones de artefactos encontrados y relacionados con el propio monumento. Tarde libre. Alojamiento

Día 18: Atenas
20-05-2020. .Desayuno. Día libre para realizar una excursión opcional a Delfos o Arglidas. Regreso al hotel. Cena de despedida. Alojamiento.

Día 19: Atenas – Estambul – Buenos Aires
21-05-2020. Traslado al aeropuerto de Atenas. Salida en vuelo de Turkish N° 1842 a las 05:50 am con destino a Estambul. Arribo a la capital de Turquía a las 07:10 am. Conexión inmediata en vuelo de Turkish N° 15 de las 09:40. Llegada al aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21:30 hs. Luego de los trámites migratorios y antes de retirar el equipaje nos despediremos del grupo. Fin de nuestros servicios. Hasta el próximo viaje!

El programa incluye:

  • Aéreo internacional con Turkish en clase turista Buenos Aires – Estambul // Atenas– Estambul (x) - Buenos Aires
  • Traslados de llegada y salida en destinos
  • 11 noches de alojamiento con desayuno: Estambul (4) + Santorini (2) + Mykonos (2) + Atenas (3)
  • 4 noches de alojamiento con media pensión sin bebidas: Capadocia (2)- Pamukale (1)- Kusadasi (1)-
  • Excursión del Bósforo de día completo con almuerzo (sin bebidas).
  • Excursión de la ciudad de día completo con almuerzo (sin bebidas).
  • Vuelo Estambul / Kayseri en clase económica (incluye una maleta)
  • Crucero Celestyal Cruises en cabinas externas estándar (XA) con pensión completa
  • 02 excursiones durante el crucero (Rodas y Heraklion en regular y español).
  • Paquete de bebidas durante el crucero (solicitar información sobre tipo de bebidas incluidas
  • Autobús privado en Atenas para los traslados, recorrido por la ciudad de Atenas y cena de despedida.
  • Guía profesional en español para el recorrido por la ciudad de Atenas, visita de la Acrópolis y Museo.
  • Entradas a la Acrópolis de Atenas y al museo de la Acrópolis.
  • Entradas a los lugares a visitar mencionados en el programa
  • Panorámico por la ciudad de Atenas y cena de despedida.
  • Guía profesional en español para el recorrido por la ciudad de Atenas, visita de la Acrópolis y Museo.
  • Entradas a la Acrópolis de Atenas y al museo de la Acrópolis.
  • 01 cena con espectáculo folclórico que incluye ¼ de vino + ½ agua por persona.
  • Maleteros en aeropuertos y hoteles (01 maleta por persona).
  • Seguro de asistencia médica Universal Assistance con seguro de cancelación (consultar condiciones para mayores de 70 años cumplidos).
  • Propinas a guía correo – guías locales y chóferes.
  • Coordinador acompañante exclusivo del staff de Freeway durante todo el tour desde Argentina

HOTELES PREVISTOS PARA TURQUÍA & GRECIA 2020


Ciudad    Hotel seleccionado o similar        Desde              Hasta
Estambul                  Lamartine                       04/05/20          08/05/20
Capadocia                Perissia                          08/05/20          10/05/20
Pamukkale               Lycus River                    10/05/20           11/05/20
Kusadasi            Ramada Hotel & Suites       11/05/20           12/05/20

Crucero                    Celestyal                        12/05/20           14/05/20
Santorini                  El Greco                          14/05/20          16/05/20
Mykonos           Mykonos Essence                  16/05/20          18/05/20
Atenas                      The Stanley                     18/05/20          21/05/20

TARIFA POR PERSONA
Base doble (a) desde USD 6314.- 
Base single desde USD 7791.-