Turquía y Grecia desde Buenos Aires - NO ACOMPAÑADA



Salida Grupal
Turquía y Grecia desde Buenos Aires - NO ACOMPAÑADA
02 de Abril de 2020 | 20 días


Itinerario
Dia 1: BUENOS AIRES – ESTAMBUL
02/04/2020. A la hora indicada presentacion en el aeropuerto. Salida en el vuelo de Turkish Airlines Nº 16 a las 22,55 hs con destino a Turquia.

Día 2 ESTAMBUL
03/04/2020. A su llegada, será recibido y trasladado al hotel elegido. Alojamiento

Día 3: ESTAMBUL LIBRE (OPCIONAL VISITA HISTORICA)
04/04/2020. Desayuno. Opcionalmente se puede realizar visita de día completo a la magnífica ciudad de Estambul conociendo en la parte histórica a la basilica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; también visitaremos al famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día Disfrutaremos de un Almuerzo típico en restaurante local en la zona de Sultanahmet y continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio.al final de la tarde visitaremos al famoso Gran bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas. Vuelta al hotel y Alojamiento.

Día 4: ESTAMBUL / ANKARA
05/04/2020. Desayuno. Salida en la mañana temprano para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de Madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. A continuación, realizaremos una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Nuestra visita termina en el bazar donde podrán disfrutar de su ambiente y variedad de tiendas.
A continuacion salida en ruta con destino a Ankara pasando por las montañas de Bolu. Tras la llegada realizaremos una visita panorámica con nuestro autocar para conocer a la capital de la República Turca y la segunda ciudad más poblada de Turquía (Ankara), una ciudad moderna y cosmopolita impregnada de historia y cultura antigua. Posteriormente conoceremos al Mausoleo Anitkabir símbolo de Ankara, pues se trata del lugar donde yace el fundador de la República Turca. Al final de la tarde Llegada a nuestro hotel Cena y Alojamiento.

Día 5: ANKARA / CAPADOCIA
06/04/2020. Desayuno. Salida hacia Capadocia. En ruta veremos el segundo lago más grande de Turquía, El Lago Salado y un caravanserai del siglo 13 (posada medieval) Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento

Día 6: CAPADOCIA
07/04/2020. Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por losvolcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el valle de Göreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación, Visitaremos al Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagi y de G?vercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas” Visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de Onix y Turquesa. Cena en el hotel y Alojamiento

Día 7: CAPADOCIA / KONYA/ PAMUKKALE
08/04/2020. Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia Konya capital de los sultanes seléucidas. Donde visitaremos el Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Continuación del Viaje Hacia Pamukkale. Llegada y Visita a Hierapolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita al famoso Castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y Piscinas Naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Llegada al hotel Cena y alojamiento.

Día 8: PAMUKKALE/ EFESO / KUSADASI / IZMIR
09/04/2020. Desayuno en el hotel. Salida por la mañana Hacia Éfeso Ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se encuentran el Templo de Adriano, Templo de Trajano, el teatro y la Biblioteca de Celso. Visita a la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Continuación Hacia Kusadasi donde tendremos una visita panorámica de este bonito pueblo admirando su famoso puerto donde salen los cruceros hacia las islas griegas. continuación hacia Izmir llegada Cena en el hotel y Alojamiento.

Día 9: IZMIR / PERGAMO / CANAKKALE
10/04/2020. Desayuno en hotel. salida hacia la antigua ciudad de Pergamo, uno de los más importantes centros culturales, comerciales y médicos del pasado. Realizaremos la visita del Asclepion, el famoso hospital del mundo antiguo, dedicado al dios de la salud, Esculapio. Aquí vivió el célebre médico, Galeno. Los túneles de dormición, el pequeño teatro para los pacientes, las piscinas, la larga calle antigua y el patio con las columnas jónicas son los monumentos que nos han llegado de aquellas épocas esplendidas. Continuación hacia Canakkale ciudad situada a ambos lados del famoso estrecho de los Dardanelos. Cena y Alojamiento.

Día 10: CANAKKALE / TROYA / ESTAMBUL
11/04/2020. Desayuno. Por la mañana salida hacia Troya, la famosa y antigua ciudad de 9 niveles. La fama de la ciudad procede de “Ilíada” de Homero y la Guerra de Troya contra los griegos, iniciada por los amores de Paris y Helene, que termino con el caballo de Troya. A continuación, cruzamos el famoso estrecho de Dardanelos en un ferry moderno desembarcando al lado europeo seguimos nuestra ruta hacia Estambul llegada y Alojamiento.

Día 11: ESTAMBUL / ATENAS
12/04/2020. Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Atenas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

Día 12 – ATENAS
13/04/2020. Desayuno. Salida para el tour de Atenas incluyendo la Acrópolis. Visitaremos el centro de la ciudad incluyendo la Plaza Syntagma, el Parlamento, el Monumento al Soldado Desconocido y la Biblioteca Nacional. En nuestro camino hacia la Acrópolis veremos el Arco de Adriano y el Templo de Zeus Olímpico. Breve parada en el Estado Panathinaiko. Finalizada la panoramica, visita a la espectacular Acrópolis. Tarde libre. Alojamiento.

Día 13 – ATENAS – MYKONOS
14/04/2020. Desayuno. Traslado al Puerto del Pireo y salida en Ferry hacia Mykonos. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 14 - MYKONOS
15/04/2020. Desayuno. Días libres en la isla a disposición de los clientes. Alojamiento.

Dia 15 – MYKONOS
16/04/2020. Desayuno. Días libres en la isla a disposición de los clientes. Alojamiento.

Día 16 – MYKONOS – SANTORINI
17/04/2020. Desayuno. Traslado al Puerto de Mykonos y salida en Ferry hacia Santorini. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 17 – SANTORINI 
18/04/2020. Desayuno. Días libres en la isla a disposición de los clientes. Alojamiento.

Día 18 – SANTORINI
19/04/2020. Desayuno. Días libres en la isla a disposición de los clientes. Alojamiento.

Día 19 – SANTORINI – PIREO
20/04/2020. Desayuno. Traslado al puerto para tomar el barco con destino a Pireo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 20 – ATENAS
21/04/2020. Desayuno y traslado a la hora acordad al aeropuerto. Vuelo de salida, fin de servicios.

Programa incluye:
- Aereo internacional con Turkish Airlines en clase turista Buenos Aires – Estambul – Atenas Estambul – Buenos Aires.
- Traslados de llegada y salida en destinos con asistente de habla hispana.
- 12 noches de alojamiento con desayuno: Estambul (3) + Atenas (3) + Mykonos (3) + Santorini (3)
- 5 noches de alojamiento con media pension: Capadocia (2) + Pamukkale (1) + Izmir (1) + Canakkale (1).
- Visita de la ciudad de Atenas medio dia en privado. Panoramico y Acropolis con guía diplomada en español y entradas a la Acrópolis.
- Excursión en Estambul (Paseo en barco por el bosforo – Bazar de las especias)
- Guía profesional de habla hispana durante el Viaje
- Billetes de barco FERRY ATENAS/MYKONOS/SANTORINI en categoria turista
- Entradas y visitas según el itinerario
- Asistencia Médica VALUE (usd 80000) de Universal Assistance

El Programa NO incluye:
- Propinas, extras y tasa turística de alojamiento 3 euros por habitación por noche (EN GRECIA), se paga directamente al hotel a la hora de la entrada.
- Excursiones Opcionales o gastos personales
- Cualquier servicio no mencionado como incluido

Hoteles
CIUDAD HOTEL SELECCIONADO O SIMILAR
ESTAMBUL HILTON TOPKAPI
ANKARA HOTEL CATEGORIA 5* 
CAPADOCIA HOTEL CATEGORIA 5* 
PAMUKKALE HOTEL CATEGORIA 5* 
IZMIR HOTEL CATEGORIA 5*
CANAKKALE HOTEL CATEGORIA 4*
ESTAMBUL HILTON TOPKAPI 
ATENAS TITANIA 
MYKONOS PETINOS 
SANTORINI EL GRECO 

TARIFA POR PERSONA
Base doble (a) desde USD 3998.-
Base single desde USD 5024.-

(*) DNT, Q e impuestos aéreos, IVA, gastos de reservas, gastos administrativos, propinas a guías, chóferes y maleteros.