Aztecas y Mayas con Riviera Maya



Aztecas y Mayas con Riviera Maya

17 Días / 15 Noches

Desayuno, 7 comidas y Todo Incluido en Riviera Maya

Salida 3 de Noviembre

Detalles especiales

  • Visita a Xochimilco
  • Recorrido por los Pueblos Mágicos
  • Visita a los enigmáticos sitios arqueológicos de la cultura Azteca y Maya
  • Alojamiento en régimen All Inclusive en Riviera Maya
Itinerario:

Le brindamos una orientación sobre el tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es orientativa, pudiendo existir variaciones sobre los horarios y en el orden de las visitas señaladas.

DÍA 1 – Noviembre 3 (Domingo) BUENOS AIRES – CIUDAD DE MÉXICO

Presentación en el aeropuerto de Ezeiza 3 (tres) horas antes de la salida de su vuelo internacional.
Pasajeros volando con Avianca en vuelo AV 964 a las 06.03 hs con destino a Lima,con conexión inmediata hacia México DF, con vuelo AV 960. 
Pasajeros volando con Avianca en vuelo AV 88 a las 07.00 hs con destino a Bogota,con conexión inmediata hacia México DF, con vuelo AV 22.
Arribo y traslado a su hotel. Alojamiento.

DÍA 2 – Noviembre 4 (Lunes) CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno americano. Dedicamos la totalidad de la mañana a la visita de la ciudad: Zócalo, Catedral, Palacio Presidencial (Frescos de Diego Rivera), Plaza de Santo Domingo, Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, Zona Residencial de Las Lomas. Finalizamos en el Museo de Antropología, considerado como uno de los tres más importantes del mundo en su género. Por la tarde visitamos Xochimilco, realizamos un recorrido por sus canales a bordo de una tradicional trajinera, embarcación típica de madera bellamente decorada con motivos mexicanos. Alojamiento.

DÍA 3 – Noviembre 5 (Martes) CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno americano. Por la mañana salimos hacia la Basílica de Guadalupe para visitar a esta admirable iglesia. Luego partimos hacia las Pirámides de Teotihuacán donde visitaremos la Pirámide del Sol y la Luna. Almuerzo. Alojamiento.

DÍA 4 – Noviembre 6 (Miércoles) CIUDAD DE MÉXICO – PUEBLA - OAXACA

Desayuno americano. A las 08:00 salimos hacia Puebla y comenzamos la visita cultural con el templo de Sta. María Tonanzintla, artística y colorista sorpresa. Ya en su centro histórico, visitamos: Plaza de Armas, Catedral, Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Plazuela y Callejón de los Sapos, Casa del Alfeñique. Disfrutamos de tiempo libre en el Parián, colorista centro artesanal. Luego disfrutamos de una comida de bienvenida. Continuamos, a través de panorámicos paisajes, a Oaxaca, tierra de jade y oro. Alojamiento.

DÍA 5 – Noviembre 7 (Jueves) OAXACA – MONTE ALBAN - OAXACA

Desayuno americano. Visita culturales de Monte Albán y Oaxaca. Comenzamos por Monte Albán, la que fuera la capital “del Pueblo de las Nubes”, los zapotecas: Edificio S, Edificio J, Sistemas IV y M, Tumba 104, Plataforma Principal. Ya en el centro histórico de Oaxaca nos quedamos deslumbrados con el Templo Santo Domingo de Guzmán, Premio Reina Sofía de Restauración en el 2001. El Andador Turístico nos conduce entre monumentos arquitectónicos, galerías, tiendas, restaurantes, hasta la Alameda, la Catedral y el Zócalo. Finalizamos en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre. Tarde libre para disfrutar intensamente esta joya indígena, colonial y de ricas tradiciones. Alojamiento.

DÍA 6 – Noviembre 8 (Viernes) OAXACA – TULE – MITLA - TEHUANTEPEC

Desayuno americano. Dedicamos toda la mañana a los principales atractivos del “Corazón” de los Valles Centrales. Santa Maria el Tule, nos presume el ahuehuete (árbol) milenario más antiguo del planeta. Tlacochauaya, nos sorprende gratamente con el conjunto religioso dominico del S. XVI. Teotitlan del Valle luce siempre colorido con sus tapetes de lana de telares domésticos y con tintes naturales como el añil, la grana cochinilla, el musgo de roca. Finalmente, llegamos a Mitla, capital cultural-religiosa zapoteca que brilla con luz propia por sus finos trabajos en piedra. Almuerzo. Tiempo libre para visitar alguna fabrica artesanal de mezcal. Serpenteando entre los valles pintados de cactus de la Sierra Madre, llegamos al anochecer a Tehuantepec. Cena. Alojamiento.

DÍA 7 – Noviembre 9 (Sábado) TEHUANTEPEC – CAÑÓN DEL SUMIDERO – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno americano. Estribaciones suaves de la Sierra Madre nos acercan al bellísimo Estado de Chiapas. A mediodía, a bordo de lanchas, remontamos el río Grijalva a través del imponente Cañon del Sumidero, verdadero capricho de la madre naturaleza: las Cuevas del Hombre y del Silencio, la Cascada Grande, el Castillo y el Árbol de Navidad. Tiempo libre en Chiapa de Corzo. Continuación hacia San Cristóbal de las Casas. Registro en el hotel y tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 8 –  Noviembre 10 (Domingo) SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno americano. Preparémonos a vivir emociones hasta ahora desconocidas. En San Cristóbal de las Casas caminamos su mercado indígena y el templo de Santo Domingo. En sus inmediaciones, las comunidades  tzotziles de San Juan Chamula (lugar de murciélagos) y Zinacantan (agua espesa), nos hacen vivir una mañana inolvidable. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 9 – Noviembre 11 (Lunes) SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS – CASCADAS AGUA AZUL Y MISOL-HA - PALENQUE

Desayuno americano. Esta mañana, a través de un paisaje sinuoso y de tupida vegetación, llegamos al río Yaxhá (agua azul) para disfrutar del entorno de las Cascadas de Agua Azul: el color azul añil del agua, el verde intenso de la vegetación, la brisa, el sonido inagotable. Visitamos la caída de agua de Misol-Ha, nos da la posibilidad de bañarnos. Disfrutamos de una noche llena de paz y alejados del mundanal ruido en Palenque. Alojamiento.

DÍA 10 – Noviembre 12 (Martes) PALENQUE - CAMPECHE

Desayuno americano. Visitamos el sitio arqueológico de Palenque. La grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva no lo olvidamos jamás: Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templos del Sol y de la Cruz Foliada, Baño de la Reina en el arroyo Otulum. Tiempo libre. Almuerzo. A las 13:30 hs. partimos hacia Campeche, ciudad fortificada y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Registro en el hotel. A continuación disfrutamos la visita panorámica. Alojamiento.

DÍA 11 – Noviembre 13 (Miércoles) CAMPECHE – UXMAL - MERIDA

Desayuno americano. Salimos hacia Uxmal, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. Visita Cultural: la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador. Almuerzo. Continuación hacia Mérida. Registro en el hotel. Bajando el sol, realizamos su visita panorámica: Zona Residencial, Monumento a la Patria, Paseo Montejo, Casas Gemelas, Calle 60, Plaza de Santa Lucía, Catedral, Zócalo. Alojamiento.

DÍA 12 – Noviembre 14 (Jueves) MERIDA – CHICHEN ITZA – RIVIERA MAYA

Desayuno americano. La llegada a Chichen Itzá nos muestra lo grandioso de la cultura maya. Visita cultural: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, El Templo de las Mil Columnas, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado y otros templos de interés nos trasladan a un mundo enigmático propio de dioses. Tiempo libre para darnos un chapuzón en un típico cenote. Almuerzo. Continuación hacia Riviera Maya. Alojamiento con régimen All Inclusive.

DÍA 13 – Noviembre 15 (Viernes) RIVIERA MAYA

 Tiempo libre para disfrutar de la playa y las excelentes instalaciones de su Hotel. Alojamiento en régimen All Inclusive. 

DÍA 14 – Noviembre 16 (Sabado) RIVIERA MAYA

Día Libre. Alojamiento en régimen All Inclusive.

DÍA 15 – Noviembre 17 (Domingo) RIVIERA MAYA

Día Libre. Alojamiento en régimen All Inclusive.

DÍA 16 – Noviembre 18 (Lunes) RIVIERA MAYA – CANCUN – BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Cancún. Salida con vuelo de AV 257 a las 16.45 hs, con coencion inmediata en Bogota, con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

DÍA 17 – Noviembre 19 (Martes) BUENOS AIRES

Llegada y fin de los servicios.

Tarifas:

Base doble desde usd 4302.-
Base triple desde usd 4191.-
Base single desde usd 5023.-

INCLUYE:

- Pasaje aéreo con Avianca - Buenos Aires/Lima/Ciudad de México y Cancún/Bogotá/Buenos Aires 
- Traslados de llegada y salida.
- Programa de 15 noches alojándose: Ciudad de México (3 noches), Oaxaca (2 noches), Tehuantepec (1 noche), San Cristóbal de las Casas (2 noches), Palenque (1 noche), Campeche (1 noche), Mérida (1 noche) y Riviera Maya (4 noches).
- Alojamiento con desayuno en hoteles categoría Primera.
- Desayuno, 7 comidas durante el circuito y All Inclusive en Riviera Maya.
- Entradas a los recintos mencionados según itinerario.
- Seguro de asistencia en viaje Travel Ace Diamante hasta 70 años +Info. Para pasajeros mayores de 75 años se recomienda el producto MASTER PLUS +Info(consultar tarifa).
- Coordinador de Juliá Tours acompañando desde Ciudad de Mexico con un mínimo de 20 pasajeros.

NO INCLUYE

- Maleteros en Aeropuertos, ni en Hoteles.
- Propinas de todo tipo tales como guías, conductores, guías locales, restaurantes, hoteles, etc.
- Excursiones y visitas opcionales.
- Entradas donde no estén debidamente indicadas.
- Extras en general.
- Cualquier servicio que no esté especificado como incluido.