FLANDES, NORMANDÍA y BRETAÑA



FLANDES, NORMANDÍA y BRETAÑA
14 DÍAS: Bruselas/ Gante/ Brujas/ Roeun/ Playas del Desembarco/ St Malo/ Mont St Michel/ Rennes/ Paris y mas!



Itinerario:

Salida ACOMPAÑADA: 28 de Julio


JUL 28 – Día 1°- EZEIZA - BRUSELAS
A la hora oportuna salida en vuelo hacia Europa. Noche a bordo

JUL 29 - Día 2° BRUSELAS
Llegada a Bruselas. Alojamiento y tiempo para conocer algunos de sus lugares más emblemáticos, como la imponente Grand Place, centro de la capital y una de más bellas y célebres plazas de Europa. Recorriendo sus fantásticas calles encontraremos, además de sus famosas chocolaterías, la legendaria estatuilla del Manneken Pis, o las Galerías de St. Hubert, primeras galerías comerciales cubiertas de Europa; y por supuesto, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, famosa por sus vidrieras. Además, podremos degustar los famosos mejillones al vapor y
refrescarnos con la bebida por excelencia del país: su cerveza. CENA incluida.

JUL 30 - Día 3 - BRUSELAS – LOVAINA – HUY - NAMUR
Desayuno. Por la mañana nos desplazaremos hasta la histórica ciudad de Lovaina, en la región de Flandes, para pasear por su Casco Antiguo y descubrir sus plazas, iglesias y magnícas joyas arquitectónicas, como el espléndido Ayuntamiento gótico. A primera hora de la tarde llegaremos hasta la bonita villa de Huy, situada a orillas del río Mosa y presidida por su imponente fortaleza. Pasearemos por las riberas, recorreremos sus típicas calles y conoceremos bellos monumentos como su magníca Colegial de Nuestra Señora, de estilo gótico, que esconde unas bonitas vidrieras y una cripta románica donde se expone “El Tesoro”. Por la tarde llegaremos a la bella capital de Valonia, Namur. ALMUERZO Incluido, Cena Libre

JUL 31 - Día 4 – NAMUR - DINANT – BOUILLON – CHATEAU FORTE DE SEDAN
Desayuno. Hoy descubriremos los encantos naturales y artísticos de la región de Valonia. Caminaremos por las bellas orillas del río Lesse, auente del Mosa, recorriendo frondosos y verdes bosques y descubriendo preciosos parajes como las Agujas de Chaleaux, singular formación caliza que emerge junto al río. Nuestra ruta nos llevará hasta el Castillo de Walzin, espectacular fortaleza construida al borde de un cortado que ha pasado por diferentes avatares históricos. Por la tarde visitaremos la preciosa ciudad de Dinant, “cuna del saxofón”, con sus
fachadas de colores junto al río Mosa, el sorprendente campanario de la Colegiata del siglo XV y la Ciudadela del siglo XIX edicada sobre un
peñasco y desde la que se goza de una de las vistas más bonitas de la región. Seguiremos ruta hasta la bonita población de Bouillon”,que debe su fama al Castillo que domina la pequeña ciudad. Construido en el siglo VIII por orden de Carlos Martel. Representa el ejemplo más antiguo de arquitectura feudal en Bélgica, pero antes pararemos en uno de los paisajes más conocidos de Valonia, “la Tumba del Gigante, junto al cauce del Semois donde cuenta la leyenda que se despeñó el corpulento Treveri para evitar ser capturado por los romanos. Tras divisar este maravilloso mirador cargado de misterio, nos dirigiremos hacia Sedan. Uno de los lugares míticos de los conictos Europeos y en donde tuvieron lugar algunas de las batallas más duras de la 1° Guerra Mundial. Cena, alojamiento en el castillo: Chateau fort de Sedan.

AUG 01 - Día 5 – SEDAN - ROCROI – CHIMAY – GANTE
Desayuno. Nuestra ruta nos llevara hacia uno de los escenarios más importantes de la historia Europea, Rocroi, en donde se desarrolló la batalla que signicó el comienzo de la decadencia Española y la hegemonía Francesa en Europa, poco a poco volveremos hacia el Oeste cruzando el parque Nacional de las Ardenas, testigo de incontables batallas, siendo la más conocida la última ofensiva Alemana que signico la derrota Nazi a manos de los aliados en la 2° Guerra Mundial, a pesar de su convulsa historia, cuenta con un patrimonio histórico deslumbrante, como la abadía de Chimay en la que se produce su famosa cerveza desde el siglo XII y en donde almorzaremos. ALMUERZO INCLUIDO en CHIMAY. Poco a poco nos dirigiremos hacia Gante. Llegada, alojamiento y cena libre.

AUG 02 - Día 6 - GANTE – BRUJAS – GANTE

Desayuno. Disfrutaremos de una bellísima jornada descubriendo dos de los tesoros del país: la impresionante ciudad medieval de Brujas, una de las ciudades más hermosas y cautivadoras de Europa; y la imponente Gante, segunda ciudad más grande de la Europa del s. XVI tras París. Acompañados de un guía local disfrutaremos del ambiente mágico e inolvidable de Brujas, cuyo paseo es un auténtico viaje al pasado: murallas, torres y puertas de acceso a la ciudad medieval, famosa por sus bellos canales. Recorreremos Gante, paseando por su maravilloso casco antiguo, paseando por el Muelle de las Hierbas, uno de los lugares más mágicos de Gante, pudiendo conocer el Castillo de los Condes de Flandes y la Catedral de San Bavón, donde se encuentra uno de los tesoros de la historia de la pintura: el políptico de "La Adoración del Cordero Místico", realizado por Jan Van Eyck, máximo ejemplo de la pintura de los Primitivos Flamencos y eje sobre el cual se funda la pintura moderna. Cena INCLUIDA.

AUG 03 - Día 7 °- GANTE - COSTA DE OPALO – SURQUES

Desayuno . Hoy nos dirigiremos hacia la costa Francesa, el Canal de la mancha nos espera con toda su belleza, Acantilados Blancos frente por frente de la Costa Inglesa, Bosques, cultivos y los restos muy presentes de la Fortaleza del Atlántico ideada por el Nazismo para bloquear cualquier intento de liberación de Francia, conforman un paisaje espectacular y desconocido. Conoceremos estas costas de primera mano, realizando una corta pero hermosa ruta al pie de los acantilados y por las amplias playas que deja la marea baja ALMUERZO estilo PIC NIC Tras el almuerzo nos dirigiremos hacia los paisajes más espectaculares de esta costa y terminaremos nuestro día en un Manoir típico de la Costa d'Opale. Cena Libre.

AUG 04 - Día 8 - COSTA DE OPALO – RUAN – ETRETAT – HONFLEUR - ANNEBAULT

Desayuno . Continuaremos por la Costa Francesa hacia una de las capitales medievales de Francia. Ruan. Una joya del Gótico escondida en la campiña Normanda y bañada por el curso nal del Sena, capital de la región de Normandía. Fue una ciudad importante en la época romana y en la Edad Media, lo que se aprecia en sus iglesias góticas, como Saint-Maclou y Saint-Ouen, y su centro peatonal adoquinado con casas medievales de entramado de madera desde allí nos dirigiremos hacia uno de los paisajes más famosos de Francia , Etretat en donde los acantilados de color blanco caen a pico sobre el mar. Continuaremos hacia una de las ciudades más bonitas y populares de la costa Norte Francés Honeur, con su catedral de madera y sus casas de colores frente al mar. Nuestro día acabará en Las torres de la catedral de Notre-Dame, que aparece en numerosos cuadros del pintor impresionista Claude Monet, se alzan sobre la silueta urbana de esta bellísima ciudad. Almuerzo incluido, cena libre.

AUG 05 – Día 9 - ANNEBAULT - BAYEUX – PLAYAS DEL DESEMBARCO – ST JEAN LE THOMAS

Desayuno. Salida hacia Bayeus una pequeña ciudad de interior que guarda uno de los mayores tesoros medievales de Europa, El tapiz de Bayeus, que narra entre sus telas la conquista de las islas Británicas por los Normandos. Tras esta visita nos dirigiremos hacia la costa, para conocer los lugares imprescindibles en los que se forjó el desembarco de Normandía, estructuras defensivas Nazis, cementerios militares impresionantes y museos temáticos nos darán una imagen de primera mano de esta operación militar que signicó el principio del n de la Alemania Nazi. Acabaremos nuestro día frente al mar y viendo como atardece junto a la abadía de St Michel. Almuerzo incluido, cena libre.

AUG 06 - Día 10 - ST JEAN LE THOMAS – ST MALO – MONT ST MICHEL - RENNES

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a Saint Malo. Ciudad histórica, nido de piratas y completamente amurallada asomada al Atlántico, tras la visita nos iremos acercando a uno de los paisajes más espectaculares de Europa. La Abadia de Mont St Michel imponente promontorio de granito, situado en medio de una bahía invadida por las mareas más altas de Europa. En nuestro ascenso por esta aldea medieval descubriremos sus casas, museos, la iglesia parroquial hasta llegar a la Abadía dedicada a Saint Michel. Visitaremos sus salas que se sitúan alrededor del peñón, construidas en distintas épocas desde el siglo X. Ya al atardecer nuestra ruta se alejara del mar rumbo a Rennes, Capital de Bretaña. Cena incluida.

AUG 07 – Día 11 – RENNES / CHARTRES / PARIS

Desayuno. Por la mañana visitaremos la hermosa capital Bretona una hermosa ciudad que esconde una espléndida catedral y una de las mejores muestras de arquitectura de casas de entramado de madera de Europa, acabaremos nuestra visita en el bello Mercado des Lyces, verdadero corazón de la ciudad. Tras conocer esta hermosa, pero olvidada ciudad, nos dirigiremos hacia Chartres, un lugar mágico. En el punto más elevado de la ciudad está la catedral de Nuestra Señora de Chartres (siglos XII y XIII), joya del gótico francés y del arte de todos los tiempos, famosa por la unidad del conjunto arquitectónico, sus singulares torres, fachadas, esculturas. Su conjunto de vidrieras del siglo XIII, el mejor conservado de todos cuanto existen, proyectan al interior una luminosidad misteriosa que se suma al mitico laberinto que adorna el piso de la Catedral. Cena libre.

AUG 08 - Día 12 - PARIS

Desayuno. La ciudad de la luz, la ciudad del amor, la ciudad de las perspectivas, con un patrimonio histórico y cultural único en el mundo nos abre sus brazos para recibirnos en nuestro último destino de este viaje. Una visita guiada nos mostrará lo más importante de la misma y tendremos tiempo para recorrer sus boulevares y sentir como vibra una ciudad que ha marcado los cánones de la belleza en el mundo. Cena libre.

AUG 09 - Día 13 - PARIS

Desayuno . Destinaremos este día a pasear libremente por esta mágica ciudad.

AUG 10 – Día 14 - PARIS / EZEIZA

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

INCLUYE:

- Ticket aéreo EZEIZA / BRUSELAS // PARIS / EZEIZA- clase económica

- Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa a la llegada y salida.

- Alojamiento y desayuno en hoteles previstos 3*

- 1 noche en el CASTILLO: Le Chateaux Fort de Sedan con cena incluida

- 1 noche en un MANOIR de la Cote D'Opale

- 9 COMIDAS almuerzos / cenas

- Transporte en minivan de turismo con guía durante todo el recorrido.

- Visitas indicadas en el itinerario con guías locales de habla hispana.

- Seguro de viaje CORIS (mayores de 75 años tiene suplemento) .

- Acompañamiento desde Argentina, con un mínimo de 8 pasajeros viajando juntos.


PRECIO:

Por PERSONA en DBL Desde Usd  5990.-

Suplemento SGL Desde Usd 520.-